X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Modificación del vaciado gástrico de los lechones destetados según el tipo de fibra de la dieta

Comparado con un lactoreemplazante el trigo y la cebada aceleran el vaciado gástrico, en especial durante los primeros días.
10 febrero 2005
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Cuando se desteta un lechón, la dieta cambia de forma muy importante en su fracción hidrocarbonada y especialmente pasa de una dieta no-fibrosa a una con fibra. En este estudio se evaluaron los efectos de un cambio brusco de dieta sobre el vaciado del estómago en lechones destetados. Se destetaron 18 lechones que se alimentados durante 5 semanas con un lactoreemplazante y posteriormente se crearon tres grupos según la dieta que recibieron: lactoreemplazante (LR), dieta con trigo (DT) o dieta con cebada (DC).

El vaciado gástrico de los lechones que recibían dietas a base de trigo, se aceleró los tres primeros días después del cambio. También se detectó una aceleración en la frecuencia de contracciones los días 2 y 3. El vaciado gástrico también aumentó al inicio con la dieta de cebada pero se redujo a partir del cuarto día. No se apreciaron diferencias en las contracciones.

La conclusión es que un cambio de una dieta no fibrosa a una dieta fibrosa, altera el vaciado gástrico de forma distinta según el tipo de fibra de la dieta. El trigo acelera más las contracciones y por lo tanto el vaciado.

G Boudry, S Guerin, CH Malbert 2004. Br J Nutr. 92(6):913-920

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3 Latam

Accede y apúntate a la lista